Es una clave que se asigna para llevar un registro de las y los asegurados del IMSS.
La encargada del departamento de Afiliación en la subdelegación de Saltillo, licenciada Claudia Casillas Fuentes, dio a conocer que este número es una clave que se asigna para llevar un registro de las y los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es indispensable para ser dado de alta y tener derecho a los servicios. Es único, permanente e intransferible.
Si bien en las ventanillas de Afiliación de las cinco subdelegaciones del IMSS que existen en el estado se puede atender dicha solicitud, invitó a aprovechar las herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición de la población en general, ya sea descargando la aplicación IMSS Digital en su dispositivo móvil o accediendo a través de cualquier computadora con Internet al portal www.imss.gob.mx.
La funcionaria informó que diariamente, a través de los departamentos de Afiliación y Vigencia del Seguro Social en la entidad, se realizan un promedio de mil 300 trámites; entre ellos la expedición del NSS y la vigencia de derechos que son de los más solicitados y ambos se pueden gestionar en Internet.
Para adquirirlo en línea, es necesario proporcionar Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Mientras que en ventanilla, deben presentar original de acta de nacimiento (para su cotejo), identificación oficial vigente y CURP impreso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario