Monclova, Coahuila - Con la finalidad de establecer y revisar los protocolos de seguridad en los establecimientos infantiles, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova llevó a cabo un simulacro de incendio en una conocida guardería. Este ejercicio, realizado bajo la presunción de un incendio en la cocina, permitió la evacuación de más de 200 niños y personal del lugar.
El director de Protección Civil, Julio Ríos, informó que estos simulacros son parte de las revisiones periódicas que su departamento realiza para garantizar la seguridad de los menores que asisten diariamente a las estancias infantiles. El simulacro se llevó a cabo el pasado miércoles a las 10 de la mañana, en la guardería ubicada en la calle De la Fuente, esquina con Bravo, en la colonia Telefonistas de Monclova.
"El trabajo realizado se basó en la presunción de un incendio en el área de cocina. Evacuamos a más de 200 menores, así como a todo el personal de la guardería", detalló Ríos. Además, destacó la colaboración positiva del personal, quienes incluso sacaron mobiliario como cunas para asegurar la integridad de los más pequeños.
El comandante Ríos subrayó la importancia de estos ejercicios para verificar que los establecimientos cumplen con todos los protocolos solicitados. "La principal intención de estos trabajos es conocer y asegurar que dichos establecimientos están cumpliendo con todos los protocolos que se les solicita, además de conocer los tiempos de respuesta que como corporación tenemos en un caso de contingencia", expresó.
Este tipo de simulacros son esenciales para evaluar y mejorar las medidas de seguridad, asegurando que en caso de una emergencia real, tanto los niños como el personal puedan actuar de manera rápida y eficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario