lunes, 13 de mayo de 2024

Obreros embargarán a AHMSA tras ganarle demanda laborar



Ya fue emitida la sentencia ejecutoria que tendrá efecto en un plazo de 10 días tras ser notificada la empresa.

Tres empleados de confianza de Altos Hornos de México que en su momento fueron despedidos sin recibir liquidación, ganaron las demandas que de manera individual presentaron ante tribunales laborales. Ahora la empresa tendrá que pagar o sujetarse al embargo mediante la fuerza pública en caso de que no den respuesta a la sentencia emitida por las autoridades.

Representados por el abogado Jesús Ponce, los exempleados Roberto Rojas Suarez, Hugo Alberto de los Santos Flores y Miguel Ángel Espinoza Guajardo fueron quienes levantaron las demandas correspondientes desde el 2023.
El abogado defensor de los empleados de confianza Jesús Ponche informó que ya fueron emitidas las sentencias ejecutorias de embargo en donde además se obligará a AHMSA a la reinstalación de sus labores a los tres demandantes.

En el primer caso mediante el proceso 47/2023-III el Tercer Tribunal Federal de Asuntos Individuales con sede en la ciudad de Saltillo emitió sentencia desde junio del 2023 a favor del demandante. Sin embargo, por el incumplimiento de la acerera ahora se doctor la orden de ejecución de embargo.
A dicho trabajador se le tendrá que restituir en sus labores y hacer los pagos de 63,782 pesos por salarios caídos, un mil 71 pesos por aguinaldo y 422 pesos por prima vacacional-
En el juicio 53/ 2023-I a favor de Hugo Alberto de los Santos se ordenó se pague en un plazo no mayor de 10 días que comienzan a contar a partir de la fecha y en caso contrario ejecución de embargo de bienes por la cantidad de 150, 140 pesos de Salarios Caídos, 7094 de aguinaldo y 2,674 de prima vacacional.
Mientras que en caso de Miguel Ángel Espinoza que yace bajo el proceso 32/2023-III se obliga a la empresa a la reinstalación y al pago o en su defecto embargo de bienes por los montos de 75,607 pesos de salarios caídos, 112, 488 de vacaciones y prima vacacional y 93, 671 por concepto de aguinaldo.

Con relación a todo lo anterior el apoderado legal de los demandantes Jesús Ponce señaló que se autorizó al uso de la fuerza público incluyendo rompimiento de candados en caso de no encontrar a nadie que pueda responder por parte de la empresa al momento de ejecutar la orden señalada en favor de los demandantes.
Dicho proceso dijo, tendrá ejecutoria en un plazo de 10 días que comienzan a correr a partir d de la fecha de la notificación realizada a la empresa que dijo, se realizó el día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario