La empresa Aptiv continuó con su plan de reducción de personal este viernes, recortando a más de 400 trabajadores en un solo día. Esta decisión responde a las difíciles condiciones del mercado que afectan a sus principales clientes, según informaron fuentes extraoficiales.
Desde mayo, Aptiv, especializada en la fabricación de piezas automotrices, ha estado ajustando su plantilla laboral. En aquel mes, la empresa despidió a 500 empleados y desde entonces ha realizado recortes semanales de entre 15 y 20 trabajadores. Este viernes, la empresa dio de baja a 150 empleados en la mañana y a otros 180 en la tarde, incluyendo supervisores.
Una fuente interna de la empresa indicó que los recortes continuarán en los próximos meses, previendo la salida de un total de mil empleados antes de que termine el año. Aunque reducirán su plantilla al mínimo, Aptiv no tiene planes de cerrar sus operaciones; la empresa espera recontratar personal una vez que el mercado se estabilice.
Si se suman los 500 despidos de mayo, Aptiv habrá reducido su fuerza laboral en 1,500 trabajadores para finales de año, quedando con solo varios cientos de empleados. La compañía confía en que esta medida es temporal y necesaria para adaptarse a la actual contracción del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario