Monclova. La Secretaría de Mujeres del Estado y la Policía Estatal realizaron una jornada informativa en el bulevar Pape, a la altura del Madero, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres. Esta actividad formó parte de las acciones conmemorativas del Día de la No Violencia contra las Mujeres.
A nivel nacional, Coahuila ocupa el puesto 23 en incidencia de violencia de género. Sin embargo, Valdez destacó que solo el 11% de los casos denunciados en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres llegan a ser judicializados, quedando la mayoría sin resolver.
En Coahuila, existen seis centros de empoderamiento donde las víctimas pueden recibir asesoría y apoyo para presentar sus denuncias. “Es fundamental que las mujeres sepan que no están solas y que tienen lugares donde pueden recibir ayuda”, afirmó Valdez.
La jornada incluyó la distribución de materiales informativos y charlas educativas para la comunidad. Las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a los recursos necesarios para su protección y empoderamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario