miércoles, 28 de agosto de 2024

CMIC: Riesgo pasar por Castaños, policías tienen "cuota de paso"

 Constructores en Castaños, Coahuila, denuncian extorsiones de entre 3,000 y 5,000 pesos por parte de elementos de seguridad. Policías y agentes de tránsito inventan infracciones y amenazan con detener vehículos cargados por días si no se realiza el pago. Al menos 20 quejas han sido presentadas ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC, detalló un caso en el que una unidad con una mezcladora de concreto fue detenida y los agentes exigieron un permiso. Ante la falta del mismo, se llevaron cinco mil pesos para evitar la detención. La extorsión genera daños significativos en las operaciones.

En otro incidente, un conductor fue acusado de pasar un semáforo en amarillo y se le exigieron cinco mil pesos. Finalmente, pagó tres mil para evitar la detención. Estos casos son frecuentes y han obligado a la CMIC a solicitar la intervención del alcalde Juan Antonio Garza García para frenar estas prácticas.

No solo los constructores son víctimas; cualquier unidad con razón social, paisanos y conductores en general enfrentan extorsiones al circular por Castaños, una ruta clave hacia el norte de Coahuila. Ante la persistencia del problema, la CMIC presiona para que se tomen medidas inmediatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario