Obreros de la sección 288 de AHMSA se manifestaron en contra de Francisco Ríos y el Comité del Sindicato Nacional Democrático. La protesta se originó tras la falta de diálogo sobre la transparencia de los recursos provenientes de la operación de la funeraria del sindicato, programada para hoy.
Los trabajadores exigen que Ríos explique la entrada de dinero por los servicios funerarios. Quieren saber si se recibieron más de un millón de pesos en cuotas sindicales, y si es así, que los fondos se distribuyan entre los trabajadores o se justifique su uso.
Tadeo Ortiz, obrero del departamento de Coquizadora de planta 2 en Altos Hornos de México, subrayó que el sindicato cobra 15 mil pesos por cada servicio funerario. Debido a la cantidad de servicios prestados, los trabajadores solicitan mayor transparencia sobre las ganancias y el manejo de los recursos.
Francisco Ríos no se encontraba en la funeraria, aparentemente por razones familiares. Su ausencia intensificó la preocupación entre los trabajadores.
Para evitar que más empleados acudieran a la capilla a reclamar, la Policía Preventiva Municipal envió dos unidades para resguardar las instalaciones y asegurar el orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario