lunes, 26 de agosto de 2024

PRONNIF investiga caso de niñas que venden dulces en la calle

 La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia PRONNIF aseguró a dos niñas de 8 y 10 años respectivamente que se dedicaban a la venta de dulces en las calles y avenidas de Monclova. Ambas menores son analfabetas y se hacían acompañar de  un sujeto que dijo ser su tío pero que, hasta el momento no ha logrado comprobar el parentesco con las niñas.



El comisionado de turismo de la CANACO en Monclova Armando de la Garza fue quien denunció la situación luego de detectar al sujeto con una de las niñas en el exterior de su negocio ubicado sobre el bulevar Francisco I Madero en la colonia Guadalupe.


Al cuestionar al sujeto sobre porque estaba con las menores, el individuo sólo señaló que eran sus sobrinas y que eran huérfanas de madre y habrían sido abandonadas por su padre. Ese argumento fue el que usó en su defensa con relación a la compañía de las menores.


En la PRONNIF confirmaron que por el momento las dos menores se encuentran bajo el resguardo de la dependencia pues se iniciaron las indagatorias correspondientes para establecer cuál es la situación real y sobre todo legal ya que ambas niñas son analfabetas.


Cabe señalar que en Coahuila hay 737 mil 056 niños y adolescentes que tienen entre 5 y 17 años de edad, de ellos, 47 mil 274 se ven forzados a trabajar y 70 por ciento de este universo labora en el comercio o prestación de servicios. Sin embargo Coahuila es el segundo estado que menos trabajo infantil registra a nivel nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario